3 claves para vender más a través de un dispositivo móvil

Publicado por Franca Zunino el 13/03/18 8:30

A pesar de tener altos niveles de conectividad y de penetración de smartphones y tabletas, Latinoamérica sigue sin ganar importancia en la venta online a través de dispositivos móviles. ¿Por qué? ¿Qué no se está haciendo bien? Compartimos algunas conclusiones para tomar acción hoy mismo.

En muchos países, la costumbre es comprar desde la PC, tal como sucede en Colombia, Ecuador y Perú. Otra de las razones es porque muy pocos retailers locales ofrecen páginas con buenas experiencias de compra; muchos no tienen estrategia de comercio electrónico adaptada para móviles ("responsive"), lo que hace que las transacciones sean muy tediosas, difíciles de entender y poco confiables.

Para poder aumentar las ventas online a través de un teléfono móvil, el consejo para todos los retailers es que deben dar una razón de compra a sus clientes, para alentarlos a completar su transacción desde su smartphone. Entonces, ¿qué razones podemos darles?

1. Punto de entrega fácil: en la misma tienda o cerca de su oficina o de su casa, a través de lockers personalizados en lugares de alto tránsito.

marco_mkt_3 claves para vender más a través de un dispositivo móvil-1-1.jpeg

2. Promociones de tiempo limitado para alentar a los clientes a comprar “ya” para no perder el descuento. 

marco_mkt_3 claves para vender más a través de un dispositivo móvil-2.jpeg

3. Aplicaciones algorítmicas que insitan al cliente a repetir su compra, basándose en su historial de productos comprados, desarrollando la hábilidad de crear listas de compras o de temas de interés.

marco_mkt_3 claves para vender más a través de un dispositivo móvil-3.jpeg

Por último no olvidemos que las ventas son sólo uno de lo beneficios que puede traer una buena estrategia digital. Los clientes comienzan su proceso de compra investigando, y esto lo hacen a través de sus dispositivos móviles, también. Por lo tanto es indispensable que su oferta de productos esté ordenada, con el precio correcto, y con la mayor cantidad de información adicional posible, incluyendo material visual como vídeos, fotos y testimonios de uso.

El móvil es un punto de contacto con sus clientes antes, durante y después de una compra, que le permite acumular muchas interaccionesa lo largo del tiempo. Proveerles contenidos tentadores y útiles, le dará más razones para fidelizarlos.

Quiero fidelizar a mis clientes

Temas: Inteligencia artificial, Omnicanalidad, Innovaciones tecnológicas

Escrito por Franca Zunino

Latam Marketing Manager en Marco Marketing
Encuéntrame en: